domingo, 12 de junio de 2011

Estos son los invitados a Publicar con Caleuche Nº26

Despues de varios dimes y diretes, discusiones, busquedas, encuentros y desencuentros finalmente la plana que constituirá el equipo creativo de Caleuche Comic ya está armado, listo y trabajando en sus comics.
Ellos son:
- Victoria Rivero. Victoria es una de las más importantes dibujantes de manga "shojo" de Chile. Se ha destacado por la creación de historias de carácter romántico y aventurero que le han dado fama casi mundial. Esta vez nos sorprenderá con una historia de viajes en el tiempo y amores ambiguos con el comic "Princesa Artenia", basado en un guión de Rodrigo Flores.


- Juan Vazques: Uno de los más destacados e importantes dibujantes e ilustradores chilenos.  Especializado en la fantasía, la ciencia ficción y últimamente en la espada y brujería que homenajea a Tolkien. Aquí tenemos algunos bocetos que ha preparado para la conceptualización de un comic generoso en esos elementos que tanto le gustan: la épica y los escenarios multitudinarios.



Cristobal Jofré Y KOBAL. De Kobal se puede esperar lo que sea, es uno de los cerebros más originales y creativos de la historieta chilena. Su talento oscuro y al mismo tiempo lleno de luz lo convierten en protagonista de excepción en el medio. Esta cualidad lo ha llevado a lugares tan diversos como el manga, el comic de super-heroes y el comic de autor.... nadie sabe para quien trabaja. Esta vez nos sorprende con un comic que promete grandes emociones. Una nueva y heroica saga super heroica nace en Caleuche.
Cristóbal Jofre es uno de esos talentos que esperan salir de su cascarón para brillar y conmocionar a los que aprecian su obra. Sus ágiles trazos le darán vida al relato de Kobal. Su estilo es vibrante y único. No hay que perderle de vista. El color lo pondrá Erika Pino (EKARA), una destacada colorista e ilustradora... y miren lo que son las cosas: pareja de Cristóbal. Ese si es equipazo.

Marko Torres: Marko es quizá el heredero de toda la tradición del comic humorístico y satírico-parodico de la historia del comic chileno. No por nada alguien dijo alguna vez que Marko representaba la esperanza de muchos que todavía querían ver humor del bueno, bien expresado en las páginas de alguna revista chilena de comics. El humor es cosa seria, y si esta paradoja resulta jocosa, es cuestión de enfrentarse al genero para que a uno se le ensombrezcan las ganas. Pero Marko ya es curtido en esta área. Esperamos disfrutar y REIR con sus historias.

David Marín: David es un joven talento amante del manga y del anime. Amante de la técnica digital, posee un vigoroso estilo que mezcla muy bien lo clasicista con las nuevas ideas que el manga le ha dado a la ilustración en este último tiempo. Habitual en proyectos como Mitos y Leyendas  y Fenix. Esperamos un gran comic de David. Es un valor reciente que merece la pena tener en cuenta.


Gonzalo Ordoñez AKA GENZO (Genzoman en otras latitudes): Uno de los más grandes ilustradores chilenos de los ultimos tiempos. Su calidad y estilo son legendarios. Genzo se encargará de la portada del numero 26 de Caleuche Comics. Aún no tenemos algun adelanto, pero en cuanto lo tengamos, es obvio que lo publicaremos.

Fyto Manga. Y bueno... en esta ocasión he querido reservarme algunas páginas porque al fin y al cabo dibujante tambien soy.  Carla Alba es la heroína que estoy dibujando este último tiempo y he querido dibujar algunas páginas para promocionar su saga. Carla es mi personaje más entrañable ya que alberga en si mucho de mi vida: iluminación y amor. Espero saber llevar bien esta historia para deleitar a mis lectores.




1 comments:

Anónimo dijo...

¡Siii! ¡Maldita sea, Siiiii! 2.0

Publicar un comentario