lunes, 14 de noviembre de 2011

GRACIAS A TODOS NUESTROS COLABORADORES Y LECTORES!

Sacar adelante una revista de comics en Chile es una cosa de locos o de valientes.
Sin embargo, dejando de lado conclusiones más bien vacuas, creemos que lanzarnos como grupo editorial a la tarea de re-formular la historieta en un país donde las personas NO LEEN, es una empresa más bien arriesgada como negocio.
Nuestro publico objetivo, el joven lector, el adolescente , el puber que se educa en los colegios de Chile, tiene una relaciónmuy particular con la ficción: por un lado adora la fantasía, la aventura, el relato bien cotejado y la Sci-Fi bien hilvanada.
Sabe de caracteres y eventualmente puede DESARROLLAR IDEAS, pero a la hora de enfrentarse a la lectura, se agobia.
Todo esto porque ha sido bombardeado por una parafernalia informativa realmente poderosa, que lo a aleccionado con respecto a la creación. Pero sus herramientas han sido los videojuegos, internet, cierto tipo de cinematografía, etc, todos ellos pasatiempos muy validos pero que no requieren de la concentración que ameríta el comic. El comic necesita de una concentración particular, y esta generación de
potenciales lectores pasan rápidamente de un estimulo a otro. ¿Tal vez sea necesario reinventar la forma en que el comic, nuestra propuesta comunicacional llegue a ellos?
¡La respuesta es muy simple!  BUENAS HISTORIAS. El dibujo y su espectacularidad gráfica también juegan un papel importante, pero lo que verdaderamente engancha al lector, sea este entrenado o no en las artes lectoras de la historieta es que la historia te agarre y no te suelte.
Nada sacamos con crear personajes carismáticos o realizar dibujos e ilustraciones soberbias si no hay un escenario o un trasfondo dramático que sorprenda al lector. A este joven lector, que hace rato ha perdido el sentido del  asombro.
Es entonces, nuestra misión bastante difícil. Hay una nueva generación que está esperando ser sorprendida con nuestro trabajo. Pero aceptamos el reto: contamos con los mejores artistas, gente creativa y altamente calificada: los nuevos talentos de la historieta chilena tienen mucho que decir, y mucho que contar.
Adelante entonces, con estos nuevos aires que nos depara el comic chileno. Caleuche será el vehículo que nos trasportará a la nueva era de la historieta chilena. Y están todos invitados a colaborar con nosotros, a crear con nosotros. Las páginas están abiertas.

FYTO MANGA

6 comments:

Coke Farías dijo...

Saludos y felicitaciones con la vuelta, de partida el logo se ve mas fresco e innovador :)...Éxito!!!

Unknown dijo...

Excelente, felicidades y que el segundo numero salga pronto

Diego Schmidt (Linus) dijo...

Snif!... hermoso!! T_T

Moypher dijo...

yo quiero una me la envias =]

FYTO MANGA dijo...

HOLA! De donde eres?

Moypher dijo...

de Aysen :) te dejo mi email blackwolf.moy@gmail.com
avisame

Publicar un comentario